[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]GASTRONOMÍA
Las Islas Baleares, debido a su estratégica ubicación, han sido lugar de paso y de asentamiento de muy diversas civilizaciones a lo largo de su historia. Esta diversidad a lo largo del tiempo y la interrelación entre las distintas culturas ha proporcionado una gran riqueza, donde uno de los máximos exponentes es la gastronomía.
El factor de la insularidad, la diversidad de suelos y la localización en el centro de la cuenca mediterránea junto con la insularidad han creado en Baleares una gran biodiversidad que se ve reflejada en el tradicional recetario mallorquín.
A parte de otros productos mallorquines como la sobrasada o la ensaïmada, el producto gastronómico más singular de Campos es, sin duda, el queso de vaca. De elaboración similar al queso de Mahón (Menorca), tiene características diferenciales proporcionadas por la alimentación del rebaño. En general, se elaboran tanto quesos frescos como curados y semicurados. Actualmente, en Campos existe una sola quesería, Formatges Burguera, donde se pueden comprar los diversos tipos de quesos de elaboración propia.
Campos, goza de una reconocida reputación en la elaboración de productos de “Forn” (Panadería); ensaïmadas, robiols, panades… y dónde destaca especialmente el pan.
No hay nada como degustar un trempó (ensalada típica mallorquina), frito mallorquín o sobrasada acompañada con el pan de Campos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]